sábado, 28 de febrero de 2009

Éxito en la inaguración de Arañados Signos

Como ya os contamos hace unos días, este miércoles tuvo lugar la inauguración de la exposición de Arañados Signos. La presentación fue llevaba a cabo por el Rector de la Universidad de Valladolid y uno de los integrantes del grupo de artistas. La sala de exposiciones temporales del MUVa, terminó abarrotada.











Como colofón a la cita, Rosa Guerro nos deleito con una de sus performances que tuvo lugar en el patio central del Palacio de Santa Cruz, inspirada, como no, en uno de los poetas que acudirán a Versátil.es.





Fotografías: Laura Fraile Vicente.

viernes, 27 de febrero de 2009

Inscripción en el IV Festival de la Palabra

A partir de este lunes 2 de marzo de 2009 se abre el plazo de inscripción al IV Festival de la Palabra: Versátil.es. Esta podrá realizarse en el despacho número 24 del departamento de Literatura española y Teoría de la literatura ("Cátedra Miguel Delibes") en el tercer piso de la Facultad de Filosofía y Letras durante las mañanas. En él Ángel y Cristina atenderán e informarán a los interesados sobre el Festival de la Palabra.

El precio de la matrícula es de 6€ y se solicitarán 2 créditos de libre configuración.

No obstante os recordamos que independientemente de la matriculación la entrada a todas las lecturas es libre hasta completar aforo, aunque en el caso de los espectaculos tendrán preferencia de entrada los alumnos matriculados.

viernes, 20 de febrero de 2009

Arañados Signos 2009

Como todos los años, paralelamente al Festival de la Palabra, algunos artistas de Valladolid organizan sus obras a partir de la obra de los poetas (es decir, creación a partir de la creación).

Este año no iba a ser menos y ya está disponible el cartel de Arañados Signos 2009 y la información sobre cuándo y dónde se puede contemplar:




Dónde se pueden ver las exposiciones:

MUVa. Sala de exposiciones temporales "Rector Tejerina"
Plaza de la Universidad s/n
Del 25 de febrero al 13 de marzo. De lunes a viernes de 18:00 a 21:00

Bar La Curva
Del 25 de febrero al 31 de marzo. Lunes a sábados desde las 18:30

El Cafetín
Del 25 de febrero al 31 de marzo. Desde las 18:30


Inauguración:

La inauguración tendrá lugar el miércoles 25 de febrero, a las 19:30 por el Rector de la Universidad de Valladolid, en la Sala de Exposiciones “Rector Tejerina” del MUVa (Edificio "Rector Tejerina").
A las 20:15 y dentro de este acto, Rosa Guerro llevará a cabo una performance danze en el claustro del palacio de Santa Cruz, sobre tres poemas de Miriam Reyes.
Posteriormente se visitarán las otras dos sedes de la exposición: El Cafetín y La Curva.

Cartel IV Festival de la Palabra

Ya hasta aquí el cartel de lo que será el IV Festival de la Palabra (10, 11 y 12 de marzo):





Como podéis ver este año hay algunas actividades que no había en las pasadas ediciones, tales como las presentaciones de libros, los talleres ("La fábrica de libros" y "Creación literaria y nuevas tecnologías") y los espectáculos que cierran cada día (con Alfredo González, Manolo Tarancón, Nacho Vegas y La Palabra Itinerante).


Aquí tenéis el programa más detallado:







En unos días avisaremos tanto el precio de la matrícula como los días en los cuales será posible la inscripción para el IV Festival de la Palabra. Todas las actividades tienen entrada libre (hasta completar aforo) pero en alguna de ellas (como los espectáculos que cierran cada día) tendrán preferencia los alumnos de la Universidad de Valladolid que estén matriculados.

viernes, 13 de febrero de 2009

Foto de familia Versátil.es III

Esta fotografía realizada por María Nieto se tomó el jueves 13 de marzo de 2008 en el III Festival de la Palabra. En ella podemos ver a algunos de los participantes en el "Encuentro de colectivos" que tuvo lugar esa mañana, así como algunos de los poetas asistentes al festival.








Una pequeña gran foto de familia.

IV Festival de la Palabra

La cuarta edición de Versátil.es (Festival de la Palabra) tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de marzo de 2009 en la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Valladolid).

En apenas un mes el salón de actos de la facultad volverá a llenarse de poesía.

Pronto se dará a conocer el cartel completo con los poetas que acudirán este año al festival, así como las nuevas y diversas actividades que tendrán lugar entorno a la palabra y la creación.

Versátil.es: Festival de la palabra