viernes, 20 de febrero de 2009

Arañados Signos 2009

Como todos los años, paralelamente al Festival de la Palabra, algunos artistas de Valladolid organizan sus obras a partir de la obra de los poetas (es decir, creación a partir de la creación).

Este año no iba a ser menos y ya está disponible el cartel de Arañados Signos 2009 y la información sobre cuándo y dónde se puede contemplar:




Dónde se pueden ver las exposiciones:

MUVa. Sala de exposiciones temporales "Rector Tejerina"
Plaza de la Universidad s/n
Del 25 de febrero al 13 de marzo. De lunes a viernes de 18:00 a 21:00

Bar La Curva
Del 25 de febrero al 31 de marzo. Lunes a sábados desde las 18:30

El Cafetín
Del 25 de febrero al 31 de marzo. Desde las 18:30


Inauguración:

La inauguración tendrá lugar el miércoles 25 de febrero, a las 19:30 por el Rector de la Universidad de Valladolid, en la Sala de Exposiciones “Rector Tejerina” del MUVa (Edificio "Rector Tejerina").
A las 20:15 y dentro de este acto, Rosa Guerro llevará a cabo una performance danze en el claustro del palacio de Santa Cruz, sobre tres poemas de Miriam Reyes.
Posteriormente se visitarán las otras dos sedes de la exposición: El Cafetín y La Curva.

1 comentarios:

Anónimo | 25 de febrero de 2010, 19:48  

Aversimedejocaer....
EL REY MIDAS TIENE OREJAS DE POLLINO

Midas. Mit. Rey de Frigia, que obtuvo de Baco la facultad de convertir en oro todo cuanto tocaba, y al ver que corría el riesgo de morir de hambre, porque hasta sus alimentos se transformaban en el citado metal, renunció al funesto don, de que el dios le libró haciéndole bañarse en el Pactolo, rio de la antigua Lidia, afluente del Hermus, que, según la fábula, arrastraba pepitas de oro desde que Midas se bañó en él, y cuyas aguas curaban de todo mal. Se le considera como el símbolo de la opulencia. Apolo, irritado contra Midas por haber juzgado éste que su canto era menos suave que el de Marsias y el de Pan, diole orejas de Asno. Esta deformidad, que Midas ocultaba cuidadosamente, fue descubierta por su barbero, el cual confió a la Tierra el secreto. Junto al agujero que para ello abrió, crecieron unas cañas que al menor soplo de viento repetían: “¡ El rey Midas tiene orejas de pollino¡”

Ni Poesía ni Pollas en Vinagre. Sólo vale lo que vale un Rebuzno dado a tiempo. Nosotros somos adoradores de Rucio, el Pollino de Sancho, y seguidores de su doctrina cuando dice: “Rebuznar no es un Arte; es una Ciencia”. (Hist. De don Quixote. Cap. 28)

Cuando me preguntan si en España hay buenos y graves Poetas y Escritores, respondo:
“-Sí, en España hay muy buenos Asnos. Poblamos de Jumentos las Américas.”- Daniel de Cullá

Grupo Poético Elogio del Rebuzno

Publicar un comentario

¡Versátil.es: Festival de la Palabra